lunes, 5 de noviembre de 2012

Tablas de Daimiel

Hola

Este pasado puente de todos los santos, nos fuimos la familia y unos amigos a pasar un par de días por tierras de Don Quijote...

Parada obligada para mí, Las Tablas de Daimiel...

Da gusto verlas con tanto agua, y aunque según la gente del parque están al 50%, que para la época, dicen que están muy bien, yo lo vi increíble.... la última vez que estuve por aquí, no había nacido mi "Edu" y estaba todo seco, no había agua en la zona de las pasarelas, y tampoco en ninguno de sus observatorios, vamos un desastre...

Actualmente está sin agua la parte baja de la laguna permanente, lo cual es normal para estas fechas después del periodo estival, pero que en primavera dicen que estará a tope... a ver si es verdad y se termina de recuperar este maravilloso lugar.

Esta foto que tomó mi hijo Pau.. se puede ver como está el parque, al fondo ya se ven grullas, garzas, cormoranes, garcetas, cigüeñas, etc...

En cuanto a las fotos, pues no hice mucho la verdad, madrugué para ir un ratito solo,  Mientras andaba por las pasarelas en busca de un lugar donde ponerme, encontré esta garceta común tomando el sol mañanero.

Me encontré con otro visitante haciendo fotos, muy amablemente me dejó su lugar y fue donde encontré un gaviota reidora que estaba pescando justo delante de una de las pasarelas, un flamenco acicalándose y poco mas, ya que solo disponía de una horita.

Luego fui a recoger a la familia, lo que vino después, un paseo con los niños la mar de agradable, ver alguna especie que nunca había visto antes en las lagunas de aclimatación y en definitiva un buen día con la familia.

Algunas especies realizadas en la laguna de aclimatación:
Anade Rabudo
Pato Colorao
Tarro Blanco
Un saludo a todos.

Recordar pinchando en las fotos, se verán mas grandes.
Colgaré un pequeño vídeo de 3 minutitos en la próxima entrada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario